Derrota y descenso a Primera Federación del Villarreal Femenino

Derrota y descenso a Primera Federación del Villarreal Femenino

Después de dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el Villarreal desciende a Primera Federación, junto al Sporting de Huelva.

 

El Villarreal Femenino ha descendido a Primera Federación tras caer derrotado por la mínima en su visita al Atlético de Madrid (1-0) y la victoria del Granada, con el que se disputaba la permanencia, en Eibar.

Las castellonenses llegaban a la jornada final de la Liga F con un punto de ventaja sobre la zona de descenso que marcaba el Granada, por lo que necesitaban, al menos, igualar el resultado del equipo andaluz.

Sin embargo, el equipo de Sara Monforte cayó por la mínima con un gol en la segunda parte del partido ante un Atlético de Madrid que ocupaba la tercera posición en la clasificación y se jugaba la última plaza para la Liga de Campeones con el Levante. Finalmente, el Atlético se adjudicó dicha plaza con su triunfo, a pesar de la victoria del Levante en su feudo por 3-0 ante el Madrid CFF.

Además, el Granada ganó en su visita al Eibar por 0-2, resultado que condenó al descenso al equipo villarrealense, ya que con su victoria superó en la clasificación al Villarreal por dos puntos.

Así, tras dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el Villarreal desciende a Primera RFEF, junto al Sporting de Huelva, que ya había certificado su descenso varias jornadas atrás.

Fotografía: X @CVFFemenino

Relacionados  Vera Rico no continuará en el Villarreal Femenino