Desagrado y quejas de los vecinos de Benicàssim por la posible ubicación de un polifuncional

Centenares de firmas para evitar molestias de la ubicación de un polifuncional.

Comunicado de Grupo de Vecinos El Clot / Bulevar  Benicasim

Los vecinos se quejan también de que la alcalddesa no recibe a los representantes de dichos vecinos.

El gobierno municipal de Benicàssim, según declaraciones que esta efectuando a diferentes medios, por medio de su alcaldesa Susana Marquez y de Carlos Diaz, concejal de urbanismo, parece que pretende presentar y aprobar el proyecto de un polifuncional, para celebrar eventos, conciertos y otros actos multitudinarios, construyendo un edifico en el aparcamiento sito al lado de la guardería “Doloretes”, en la zona residencial El Clot, junto al Bulevar.

Los vecinos de la zona, decidieron constituir un grupo para mostrar su disconformidad. Inicialmente “solo” había alguna decena de vecinos, pero a medida que se fue conociendo la existencia de dicho grupo, se fueron incorporando más y más vecinos, llegando actualmente a varios centenares.

El grupo, que si lo considera interesante se constituirá en una “Plataforma vecinal” o en una “Asociación”, tiene distintos objetivos, el más importante en la actualidad es el de evitar por un lado la construcción de este edificio, en dicha ubicación, por ser zona TOTALMENTE rodeada de casas y para ello ya se han reunido con los diferentes partidos de Benicàssim. Curiosamente solo la alcaldía y el PP, hasta el momento, han evitado mantener reuniones con los representantes de dichos vecinos, lo cual les ha llamado poderosamente la atención y más habiéndolo solicitado en diversas ocasiones.

Las razones que esgrimen los vecinos para oponerse a dicha ubicación son variadas, comprobadas y muy ciertas. Entre ellas una de las más importantes es lo que sucedería cuando en este edifico se celebren conciertos y/o eventos multitudinarios, dicho tipo de celebraciones y actos, está comprobado que aumentan, promocionan y potencian las molestias habituales producidas por los botellones que en la zona y por desgracia ya son algo tradicional y que la policía (con la plantilla actual) dice que no consigue, ni se atreve evitar.

Esta zona del Clot y Bulevar ya sufre habitualmente una serie de molestias, principalmente durante la época de buen tiempo y fiestas patronales, consistentes en botellones, utilización de las esquinas y portales, como baños públicos, gritos y escándalos por causa de dichos botellones y a la salida de las discotecas y pubs cercanos.

La eliminación del continuo botellón veraniego y en fiestas, es otro de los principales objetivos del grupo, según nos indican. Haciendo especial mención a que la mayoría de los participantes en estos botellones son menores, algunos de los cuales en ocasiones han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios del ambulatorio y/o el SAMU, por problemas etílicos. No existe constancia de ningún cartel prohibiendo el botellón, ni hay conocimiento por parte de los vecinos, de que la policía municipal haya puesto en alguna ocasión alguna sanción por beber alcohol en la vía pública, orinar en portales, roturas de retrovisores de coches  y porteros electrónicos o evitar que los menores consuman alcohol en dichos botellones, que existen en la zona, ello a pesar de las múltiples llamadas de queja que los vecinos efectúan en estas ocasiones.

Declara una de las vecinas afectadas :

“Ahora el ayuntamiento, parece ser que para potenciar las molestias, ruido, botellones y demás pretende instalar en la zona un edificio para dedicarlo a promocionar un supuesto “ocio” y las molestias en la zona, eliminando al mismo tiempo una parte de aparcamiento, imprescindible y necesario para que los comercios tradicionales y la hostelería de Benicàssim pueblo, puedan seguir dando un servicio adecuado a sus clientes, sin que estos tengan que ir a estacionar sus vehículos lejos del centro”.

Indica otro de los vecinos: “Hemos podido comprobar que existe un proyecto que se presentó en la pasada legislatura, en que se desarrollaba un polifuncional en el antiguo velódromo, y que se desestimó gracias a las protestas vecinales. Por otra parte, tal y como diferentes grupos políticos, nos han indicado, existen aparte de este, diferentes parcelas municipales, que con recalificadiones consensuadas podrían acoger al polifuncional. Además de los terrenos que en estos momentos están en proceso de expropiación para destinarlos a “Festivales y ocio”.

Los vecinos del “Clot” no pretendemos indicar que ubicación puede ser la mejor, lo único que solicitamos es que no se sitúen en un lugar, en el que evidentemente, lo que pasaría es que se aumentarían de forma inaguantable, las molestias que ello conlleva.

Consideran los vecinos que las autoridades municipales deben de analizar y dar solución a las problemáticas que sus vecinos tienen y al mismo tiempo dar los servicios necesarios para hacer de Benicàssim una población en la cual, sean totalmente compatibles y existan, zonas residenciales y otras zonas de ocio y diversión para residentes, visitantes y veraneantes sin que unas estén dentro de las otras, molestando continuamente a los vecinos que viven en ellas.

4 comentarios en “Desagrado y quejas de los vecinos de Benicàssim por la posible ubicación de un polifuncional”

  1. Estos vecinos tienen toda la razón, el vivir en esta zona, es durante muchas noches y madrugadas del año, principalmente desde mayo a octubre una tortura, por la imposibilidad de descansar durante las noches y la porquería consistente en botellas, meadas, vómitos, condones y a veces hasta tampones que se dejan en los portales de las casas.

    Responder
  2. No vivo en el clot pero entiendo la preocupacion de estos vecinos. En las fiestas de hace dos septiembres unos menores saltaron a el patio de la escuela infantil y sacaron parte de los juegos que tienen alli. Retrovisores rotos, meadas…. Etc. Quien no entienda a estos vecinos es que no conoce la problematica que sufren hace muchisimp tiempo.

    Responder

Deja un comentario