Desarticulada banda especializada en robo de paquetería

Desarticulada banda especializada en robo de paquetería

En uno de los casos, los perpetradores llegaron incluso a amenazar al repartidor utilizando un arma de fuego.

 

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la operación PAKETS, resultando en la detención de cinco individuos de nacionalidad española, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años. Estos arrestos se realizaron en relación con diversos delitos, entre los que se incluyen robo con violencia (uno consumado y otro en tentativa), estafas, hurtos, falsificación documental, lesiones, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició tras recibir información sobre una serie de robos y hurtos dirigidos a empresas de paquetería durante el proceso de reparto. En uno de los casos, los perpetradores llegaron incluso a amenazar al repartidor utilizando un arma de fuego.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron confirmar que los objetos sustraídos durante estos incidentes eran posteriormente comercializados en tiendas de compra-venta de artículos de segunda mano, localizadas en las provincias de Valencia y Córdoba.

En la primera fase de la operación, se llevaron a cabo las detenciones de dos individuos y se confiscó un arma de fuego en Paterna, la cual era utilizada por la organización para intimidar a los trabajadores que intentaban frustrar los robos. Posteriormente, se logró confirmar la participación de estas personas en otros delitos contra el patrimonio, incluyendo robos con violencia en supermercados.

Además, se constató su implicación en estafas llevadas a cabo en gasolineras y estaciones de servicio. En estos casos, después de cargar combustible en los vehículos utilizados para cometer los actos delictivos, abandonaban los establecimientos sin abonar los repostajes.

La colaboración entre las policías locales de Paterna y Ribarroja del Turia resultó crucial para la identificación y ubicación de los responsables de estos actos delictivos. Gracias a su cooperación, se logró avanzar en la investigación y determinar la autoría de los hechos.

Relacionados  Interceptan marisqueo ilegal de ostras en la Albufera

Las diligencias correspondientes a este caso han sido presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Liria, donde se llevará a cabo el seguimiento legal correspondiente.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.