Desarticulada red de distribución de sustancias estupefacientes y medicamentos a menores en Pedralba – Valencia

Desarticulada red de distribución de sustancias estupefacientes y medicamentos a menores en Pedralba – Valencia

Los investigadores descubrieron que un hombre residente en Alboraia obtenía los medicamentos a través de su madre, quien, al ser médica, le proporcionaba las recetas para evitar levantar sospechas.

 

La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes y medicamentos ilegales destinados a menores en la localidad de Pedralba, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se inició en noviembre de 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que menores de edad estaban consumiendo medicamentos derivados de la benzodiacepina, una sustancia psicotrópica, adquirida en el mercado negro sin prescripción médica.

Tras una exhaustiva investigación en colaboración con la Policía Local de Pedralba, se logró identificar y localizar a la persona responsable de la distribución de los medicamentos en la localidad.

Además, los investigadores descubrieron que un hombre residente en Alboraya obtenía los medicamentos a través de su madre, quien, al ser médica, le proporcionaba las recetas para evitar levantar sospechas.

La operación culminó con la detención de dos hombres de 21 años, una mujer de 53 años y un menor de 16 años, todos ellos de nacionalidad española. También se investiga a una mujer de 22 años y nacionalidad española. Todos ellos enfrentan cargos por tráfico de drogas y medicamentos, así como por cooperación necesaria.

Como resultado de la operación, se llevaron a cabo registros en las localidades de Alboraya y Pedralba, donde se incautó marihuana, una balanza de precisión, bolsas de monodosis, medicamentos derivados de la benzodiacepina, 381 recetas electrónicas del colegio de médicos, talonarios de recetas, tres sellos con el nombre y número de colegiado, y más de 500 euros en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Ribarroja en colaboración con la Policía Local de Pedralba. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

Relacionados  Suplanta la identidad de una persona con discapacidad en Torrent