Desarticulan grupo de importación de cocaína en el Puerto de Valencia

Desarticulan grupo de importación de cocaína en el Puerto de Valencia

Los cinco detenidos contaban con un sofisticado encriptado de las telecomunicaciones.

 

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación «AZUL 99», ha detenido a cinco hombres y ha llevado a cabo la desarticulación de uno de los grupos más significativos dedicados a la importación de cocaína a través del puerto de Valencia. Este grupo en particular se perfilaba como uno de los más activos en los últimos años.

Tras la desencriptación de las comunicaciones, se logró identificar a los miembros de una organización que operaba con grandes cantidades de cocaína durante varios años. Dos de los integrantes de esta organización trabajaban desde el interior de empresas vinculadas al tránsito internacional de contenedores, proporcionando información y logística al resto del grupo delictivo.

Es la tercera gran organización que se desmantela por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Valencia en el último año y medio.

Las tres organizaciones desarticuladas llevaban operando durante muchos años en el Puerto de Valencia, y las incautaciones vinculadas a esta operación ascienden a un total de 2.277 kg de cocaína.

Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.

Más noticias de Sucesos en este enlace.

Relacionados  Las llamas de un camión en la AP-7 provocan un incendio de vegetación en Alcalà de Xivert - Castellón