Descubre los destinos galardonados ‘Sicted’ en Castellón

Descubre los destinos galardonados ‘Sicted’ en Castellón

El director general de Turismo entrega los distintivos 'Compromiso Calidad Turística' a los destinos de la provincia de Castellón.

 

El Director General de Turismo, José Manuel Camarero, ha participado en la ceremonia de entrega de los reconocimientos ‘Compromiso Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a los destinos de la provincia de Castellón.

En el evento estuvieron presentes los principales representantes de las entidades gestoras de los destinos, así como los servicios turísticos distinguidos, tanto del sector público como del privado.

Los destinos de la provincia de Castellón que recibieron el galardón Sicted este lunes, demostrando su compromiso con el programa al obtenerlo por primera vez o renovarlo en 2023, son,

Benicàssim, Castelló Sud, Castelló de la Plana, Maestrat ànima interior, Morella-Els Ports, Oropesa del Mar, la Plana de l’Arc y Vinaròs.

Durante el cierre del evento, el Director General de Turismo reafirmó la apuesta de la Generalitat por la “calidad en todos los servicios que integran la cadena de atención al turista” y reconoció el trabajo realizado por los destinos distinguidos, resaltando que “todos son fundamentales para contribuir a nuestro posicionamiento como destino y para aumentar nuestra competitividad”.

José Manuel Camarero destacó,

Los turistas son cada vez más exigentes y comprometidos con el desarrollo de una actividad turística responsable y sostenible y por ello enfatizó que “la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, además de estar certificada, es una necesidad que influirá en la elección de los turistas.

En esta línea, ha subrayado que desde Turisme Comunitat Valenciana «estamos totalmente comprometidos con la promoción de la sostenibilidad turística» y, de hecho, «estamos trabajando arduamente para ser el primer destino en obtener el certificado de Aenor que reconozca nuestra estrategia en favor del turismo responsable«.

Relacionados  Jornadas de la Cuchara 2023 en Burriana

Además, ha enfatizado que «aspiramos a ser líderes en calidad, sostenibilidad y competitividad, por lo que nuestra estrategia se basa en dos pilares fundamentales». Por un lado, «alinear nuestra oferta turística con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) participando activamente en el piloto de la S de Sostenibilidad», y por otro, «seguir impulsando la calidad de nuestros destinos con programas como Sicted«.

Por último, el director general de Turismo ha expresado su agradecimiento a todos los destinos por el trabajo realizado y por su compromiso con este programa, al mismo tiempo que ha alentado a «seguir sumándose a nuestra actitud sostenible y mediterránea».