Descubren 1.900 plantas de marihuana en la nave «Sofás a tu medida» de Sueca-Valencia

La Guardia Civil contactó con el dueño de la nave, que señaló que la tiene arrendada a un tercero desde diciembre del pasado año.

 

La Guardia Civil desmantela el laboratorio de marihuana con casi 2.000 plantas en una nave de sofás de Sueca (Valencia). Como consecuencia del descubrimiento, los agentes han detenido a 3 personas como presuntas responsables de una plantación de marihuana dentro de una nave de uso comercial de sofás en la localidad de Sueca (Valencia), donde se han requisado mil novecientos plantas, aparte de diverso material preciso para el cultivo valorado en más de 40.000 euros.

Los hechos fueron descubiertos a finales del pasado mes de mayo, cuando un Guardia Civil, franco de servicio, percibió una fuerte fragancia a marihuana en una nave del polígono industrial de la localidad de Sueca e informó a sus superiores. A causa de estos hechos empezaron con las investigaciones para la ubicación de la nave, conforme ha informado la Benemérita en un comunicado.

Presentados en el polígono, los agentes comprobaron que la fragancia se desprendía de una nave industrial que efectúa la actividad de venta de sofás con el nombre ‘Sofás a tu medida’. Además de esto, verificaron que el aparato de climatización de exactamente la misma se hallaba en incesante funcionamiento, aun fuera del horario laboral normal. Del mismo modo, afloraba una cantidad esencial de agua de la parte posterior de la nave, donde hallan restos de materiales que llevan a pensar que dentro se está cometiendo una actividad ilegal.

La Guardia Civil contactó con el dueño de la nave, que señaló que la tiene arrendada a un tercero desde diciembre del pasado año. El hombre mostró la copia de un documento de identidad del inquilino, que resultó ser falso.

A la vista de todo lo acaecido, los Guardias Civiles de Valencia decidieron efectuar la entrada al interior de la nave, en presencia del dueño de exactamente la misma, donde tras inspeccionar diferentes estancias, hallaron a 3 personas pernoctando en el interior. Según lo que parece, estas 3 personas llevaban múltiples días sin salir de la nave.

Además de esto, los agentes encontraron 4 estancias de enormes dimensiones en las que encontraron más o menos mil novecientos plantas de marihuana, aparte de diverso material preciso para el cultivo: doscientas cuarenta y siete lámparas, un equipo de osmosis, ciento treinta y dos ventiladores, doscientos sesenta y nueve balastros, nueve filtros de aire, 9 radiadores térmicos, diez temporizadores y 7 depósitos de agua de mil litros, material valorado en más de cuarenta mil euros.

Además, se pidió la presencia de los inspectores de la compañía energética, que en una inspección confirmaron la defraudación de fluido eléctrico.

Por último, los agentes detuvieron a los 3 hombres como supuestos autores de delito de pertenencia a grupo criminal, uno contra salud pública (tráfico de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son tres hombres de veinticuatro, veinticuatro y cincuenta años y de nacionalidad albanesa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca.