Desde el PP, Guillamón urge al ayuntamiento en precisar la apertura de los chiringuitos de la playa

El concejal del Partido Popular en Castellón, Vicente Guillamón urge al gobierno municipal las pasarelas que faltan en las playas y precisar la fecha de apertura de los chiringuitos.

 

El concejal del PP, Vicente Guillamón trasladó el día de ayer al equipo de gobierno las reivindicaciones que le hacen llegar los vecinos al ver como la temporada de verano comienza ‘a medio gas’, con muchas faltas.

Además de las pasarelas que faltan, nos llegan protestas por la suciedad debido a la escasez de papeleras que se llenan enseguida y no se vacían y los puestos aún no cuentan con la autorización para poder montar, cuando en otros ayuntamientos llevan abiertos desde Semana Santa.

Así lo explica el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón, que además, hizo constar en el día de ayer en la Junta de Distrito Marítimo, la necesidad de completar los servicios de las playas de Castellón que, entrados en el mes de junio, aún están pendientes. Según manifiesta el popular que incide,

Faltan pasarelas para facilitar el acceso hasta la orilla de la playa y tienen que concretar cuando se abrirán los chiringuitos. Los dueños de estos negocios no cuentan con la autorización para montar y el gobierno municipal, preguntado el día de ayer a este respecto, no despejó las dudas. Precisan saber, a efectos de contratación de personas -más de cien trabajos directos dependen de los puestos, aparte de los puestos indirectos que producen-, si van a poder abrir el próximo día diez de junio como se especuló o si la apertura se va a retrasar al mes próximo, como pasó el año pasado, lo que les lleva a perder competitividad.

Finalmente Guillamón, reflexiona acerca de la suciedad por la falta de papeleras, según expone,

Además de las pasarelas que aún faltan, nos llegan protestas por la suciedad debido a la escasez de papeleras que se llenan enseguida y no se vacían. Teniendo presente la afluencia de gente que registran nuestras playas, el servicio de limpieza debería cuidarse más.

Ha zanjado.