Desierta la licitación de las obras del CEIP Grangel Mascarós en l’Alcora

Desierta la licitación de las obras del CEIP Grangel Mascarós en l’Alcora

Falomir: “Ya hemos iniciado los trámites para poder volver a licitar cuanto antes el proyecto con la actualización de precios”

 

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que la licitación para el proyecto de rehabilitación y ampliación del CEIP Grangel Mascarós (Edificant) ha quedado desierta al no haberse presentado ninguna empresa.

Falomir ha explicado que, debido a esta situación, ha solicitado un informe técnico para actualizar los precios, ya que, debido a diversas circunstancias ajenas a la obra, el costo de los materiales ha aumentado notablemente en comparación con los precios estimados inicialmente.

Es importante recordar que el proyecto salió a licitación el pasado mes de marzo por un valor de 607.406,86 euros. Las obras incluirán la construcción de un gimnasio, entre otras mejoras.

Falomir ha reiterado la importancia de estas gestiones y ha señalado: “Ya hemos comenzado los trámites para resolver la situación lo antes posible”. El siguiente paso consistirá en que el Ayuntamiento renuncie a la delegación de competencias otorgada por la Conselleria de Educación para llevar a cabo la obra, y posteriormente se solicitará de nuevo con el fin de actualizar los precios. “El proyecto ya está elaborado, por lo que no partimos desde cero, ya hemos avanzado mucho”, subrayó el alcalde.

Con el propósito de abordar estas cuestiones y agilizar el proceso al máximo, el alcalde ha solicitado una reunión con el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel.

Fotografía: Google

Relacionados  Educación confirma la construcción del CEIP Joan de Brusca en Albocàsser