Desinfección integral del Recinto de Ferias y Mercados para acoger el Mercado del Lunes

Mañana reabre el mercadillo de Castellón con los puestos de alimentación y las máximas garantías sanitarias y de seguridad
El Recinto de Ferias y Mercados de Castellón ha sido desinfectado hoy para acoger mañana con máximas garantías sanitarias la reapertura del Mercado del Lunes. Varios operarios se han encargado de realizar las labores de desinfección integral del espacio, fumigando las zonas comunes, mientras que también se ha actuado en los cuartos de baño. Durante la celebración del mercado habrá limpieza continua de los baños y todo el recinto se limpiará y desinfectará de nuevo, recogiendo también los residuos generados, cuando desmonten las paradas. Este protocolo se repetirá periódicamente los domingos para que cada lunes pueda montar el mercado con las medidas oportunas de seguridad y de protección de la salud para clientes y vendedores.
El concejal de Innovación Comercial, David Donate, y el edil de Reciclaje y Limpieza, Ignasi Garcia, han supervisado hoy los trabajos de desinfección, tras los que reabrirá el Mercado del Lunes mañana para la totalidad de puestos de alimentación, mientras que las paradas de textil se incorporarán a partir del 6 de julio. “La ciudadanía podrá acudir mañana al tradicional mercado de Castellón, para poder adquirir productos de proximidad y de calidad”, ha explicado Donate. “Se ha hecho un  gran esfuerzo para garantizar las medidas de seguridad y sanitarias y los vendedores podrán finalmente montar sus paradas e ir recuperando la normalidad tras no poder montar desde el 12 de marzo, cuando se suspendieron los mercadillos”, ha indicado Donate.
En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Reciclaje y Limpieza, recordando que “los mercados de lunes y del Grao son muy importantes para reforzar la red alimentaria de proximidad y apoyar a la producción autóctona”. Garcia ha destacado que “ahora que se dan las circunstancias para su reapertura hemos apostado por una limpieza a fondo, con productos viricidas, que nos permitirán reabrir los mercados con todas las garantías sanitarias”.
En el mercado, se garantiza la distancia entre puestos de dos metros entre sí y de seis metros enfrentados. Los clientes deberán cumplir también con las distancias de seguridad de un metro con el puesto y de 1,5 metros entre los diferentes usuarios, así como en el uso de mascarillas en distancias inferiores a 1,5 metros. En los accesos habrá gel hidroalcohólico y solo los vendedores podrán manipular los productos. Además, se distribuirán papeleras y contenedores para poder depositar en ellos los residuos.
La reapertura contará con un dispositivo especial de seguridad y emergencias que estará coordinado por la Policía Local de Castellón y Protección Civil para garantizar las medidas sanitarias, el control de los accesos y el aforo, que se ha situado en 1.300 personas entre vendedores y clientes. Para ello, se ha elaborado un Plan de Actuación ante Emergencias específico, con procedimientos de prevención e intervención en emergencias y seguridad.

Deja un comentario