Desmantelada plantación ‘indoor’ de marihuana con 1.200 plantas en Vilamarxant – Valencia

Desmantelada plantación ‘indoor’ de marihuana con 1.200 plantas en Vilamarxant – Valencia

La plantación se estaba desarrollando en una nave del polígono industrial.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Vilamarxant (Valencia) a dos hombres sospechosos de mantener una plantación de marihuana ‘indoor’ con 1.200 plantas en avanzado estado de floración, que sumaban un peso total de 614 kilogramos. Según un comunicado emitido por la Jefatura, las detenciones fueron realizadas como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, quienes tuvieron conocimiento de la existencia potencial de esta plantación en una nave industrial del polígono.

Después de llevar a cabo varias pesquisas, los agentes establecieron una vigilancia en las proximidades de la nave y confirmaron la presencia de un constante ruido de ventiladores, así como un fuerte olor a marihuana. Además, se percataron de que los niveles de consumo eléctrico no correspondían con la aparente inactividad del lugar.

Como resultado de las investigaciones, se llevó a cabo un operativo policial que incluyó una entrada y registro en la nave. Dentro de la misma, se encontró una plantación ‘indoor’ de marihuana con numerosas plantas en avanzado estado de floración.

En total, se incautaron 1.200 plantas de marihuana con un peso total de 614 kilogramos, así como diversos equipos utilizados para el cultivo de la sustancia, que incluían 251 balastros, 56 ventiladores, 254 lámparas, 17 aparatos de aire acondicionado, 20 compresores y ocho filtros de aire. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes previos por delitos similares, ya han sido puestos a disposición judicial.

Relacionados  Fallece un trabajador tras ser atropellado por una retroexcavadora en Paterna