Desmantelada red criminal de robo y receptación de crucifijos

Desmantelada red criminal de robo y receptación de crucifijos

La Guardia Civil ha resuelto 19 robos perpetrados en diversas localidades de Toledo, afectando a más de 2,000 personas.

 

La Guardia Civil ha desmantelado a un grupo delictivo especializado en el robo sistemático de crucifijos de bronce en cementerios de diversas localidades de la provincia de Toledo. La operación ‘Pasmulo’ ha resultado en la detención de cinco personas como autores directos de los robos y otras dos por presunta complicidad en delitos de receptación, responsables de recibir los crucifijos y prepararlos para su fundición posterior.

Según la Guardia Civil, se han esclarecido 19 robos cometidos en diferentes poblaciones toledanas, afectando a más de 2.000 personas. Durante la operación, se han recuperado 90 crucifijos sustraídos en el cementerio de El Casar de Escalona, y en un registro en la provincia de Madrid se incautaron una gran cantidad de fragmentos de crucifijos, una imagen y un crucifijo plateado, además de documentación sobre transacciones, una trituradora con restos de crucifijos, y 17.440 euros en efectivo.

Los siete detenidos, todos hombres, serán presentados ante la autoridad judicial en las próximas horas. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha elogiado el trabajo realizado por la Guardia Civil de Toledo en la desarticulación de este grupo criminal, destacando el impacto social de la operación ‘Pasmulo’.

Relacionados  Encuentran sin vida a un hombre en la playa del Fortí de Vinaròs