Desmantelado el botellón de Petrer

Desmantelado el botellón de Petrer

La Policía Local levanta actas por consumo.

 

La Policía Local de Petrer (Alicante) desarticuló el pasado viernes un botellón que organizaba un conjunto de jóvenes en el descampado lindante al colegio Reina Sofía de la localidad. Los agentes levantaron acta a un joven que reaccionó «de forma violenta» contra uno de los efectivos que procuraba identificarle y a una menor por consumo de alcohol.

Se trata de una muchacha que, justo una semana ya antes, había sido atendida por los servicios sanitarios por encontrarse en coma etílico, conforme ha informado el Consistorio en un comunicado.

En torno a las veinte y veinte horas del viernes, los agentes advirtieron la presencia de múltiples jóvenes en el sitio, en el que ciertos de ellos estaban efectuando botellón, por lo que se procedió a su identificación.

Si bien, generalmente, los jóvenes «mostraron una actitud cooperadora», uno de ellos procuró salir corriendo y, al ser detenido por uno de los agentes, aparentemente reaccionó «de forma violenta», le empujó y le dio un golpe en el brazo, conforme explica el Ayuntamiento de Petrer.

En la identificación de los jóvenes los agentes advirtieron que una de las menores, a la que asimismo se levantó acta por el consumo de alcohol, era exactamente la misma muchacha que una semana antes debió ser atendida sanitariamente por «encontrarse en estado de coma etílico».

Relacionados  Piden que la Policía Local de Castellón "no decida" ante emergencias sanitarias