Desmantelado un Clan Familiar dedicado a la «teledroga» y «supermercado de la droga» en Valencia

Uno de los puntos de venta de droga operados por esta organización funcionaba como un genuino supermercado de la droga, llegando a realizarse más de ochenta ventas de sustancias tóxicas en un día.

 

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a doce personas y está investigando a otras diez, muchas de ellas de una misma familia, por tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas. Se efectuaron diez registros en domicilios, y se intervinieron múltiples sustancias y efectos ilegales.

Las investigaciones empezaron a fines del mes de marzo, con la averiguación de múltiples puntos de venta de droga. Más tarde se pudo descubrir que la red se extendía por las localidades valencianas de Massamagrell, Alfase de la Baronia, el Puig de Santamaria, Albalat dels Tarongers y Chóvar.

Uno de los puntos de venta de droga operados por esta organización funcionaba como un genuino supermercado de la droga, llegando a realizarse más de ochenta ventas de sustancias tóxicas en un día. En conjunto se advirtieron 6 puntos de venta de droga siendo uno de ellos un «teledroga» que ofrecía encargar por teléfono las sustancias tóxicas a domicilio.

Tras descubrir los procedimientos y la extensión del entramado criminal, formado en su mayor parte por un clan familiar, a mediados del mes de julio se procedió a realizar diez entradas y registros en los diferentes domicilios de la organización criminal.

Se aprehendieron en estos registros, en total: más de siete mil euros en efectivo, dos automóviles de gama alta, diferentes cantidades de diversas drogas tóxicas, una pistola de nueve milímetros, una carabina réplica de fusil de ataque militar del calibre veintidós, una escopeta del calibre doce, dos revólveres y 5 escopetas del calibre 4’5 y una defensa eléctrica (tipo táser). Una parte de las armas procedían de un robo con fuerza.

Tras la práctica de los registros y a lo largo del mes de julio se procedió a la detención de doce personas, 9 hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los dieciséis y los sesenta y dos años de edad y nacionalidad de España. Del mismo modo se investiga a otras diez personas, 4 mujeres y 6 hombres con edades de entre diecisiete y cincuenta y ocho años, de nacionalidad de España, ucraniana y colombiana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sagunt, que conoce de la causa.

Publicidad en Castellón Diario