Desmantelado un ‘narcopiso’ en Burriana y un detenido por varios delitos

Desmantelado un ‘narcopiso’ en Burriana y un detenido por varios delitos

El inmueble, además de tener un espcaio acondicionado de "fumadero", contaba con una puerta acorazada con mirilla y una ventanilla por donde se entregaban las sustancias

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de atentado contra agentes de la autoridad y receptación de objetos robados. Tras su arresto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Villarreal decretó su ingreso en prisión provisional.

Investigación y detención

La operación comenzó hace meses, cuando los agentes detectaron un constante trasiego de personas que entraban y salían de un edificio portando pequeñas dosis de droga. Tras llevar a cabo labores de vigilancia y seguimiento, se confirmó que el inmueble funcionaba como punto de distribución de estupefacientes y contaba con elevadas medidas de seguridad, incluyendo una puerta acorazada con mirilla y una ventanilla para la entrega de sustancias.

El pasado 2 de marzo, los agentes sorprendieron al residente del inmueble cuando salía del mismo. Al intentar huir, agredió a los agentes, pero fue reducido y detenido. En su poder se encontraron más de 20 gramos de hachís y una gran cantidad de dinero en billetes fraccionados.

Registro del inmueble

Al día siguiente, con la autorización judicial correspondiente, la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda, donde se descubrió una habitación habilitada como «fumadero», permitiendo a los clientes consumir droga sin riesgo de ser detectados en la vía pública.

Durante la inspección, se incautaron:

  • 22 gramos de cocaína lista para ser adulterada y distribuida.
  • Marihuana.
  • Báscula de precisión y material para el envasado y manipulación de drogas.
  • Sustancias químicas y medicamentos utilizados para adulterar la droga.
  • Objetos sustraídos de diversa índole.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Villarreal, que ordenó su ingreso en prisión.

Relacionados  Macrooperación con 40 personas investigadas por tráfico de drogas y fraude eléctrico en Cullera

La operación fue llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de Castellón.

Fotografía: Archivo