“Después viene la vida”, tercera novela de Antonio Arbeloa

Una historia de amor ambientada en Castellón que será presentada el lunes, 19,30 horas, en la Librería Argot

“Después viene la vida”, tercera novela de Antonio Arbeloa, es ante todo una inconmensurable historia de amor.

Ambientada en el Castellón de los años sesenta y setenta y hasta la actualidad, la novela narra los recuerdos de un hijo ante el cadáver de su padre. Después comienza el viaje por media Europa tras los pasos de una mujer increíble de la que no sabemos su nombre en ningún momento, y que se nos presenta como la Funcionaria de los Objetos Perdidos, una mujer que mediatizará la vida de una familia trastocando todos los planes posibles y dando un sentido nuevo al ideal de la felicidad tal y como convencionalmente se la conoce. Novela de amor ante todo, novela con tintes negros que se conocen desde el inicio de un texto que a cuentagotas nos va dando los detalles y porqués de dos crímenes.

Una obra difícil de clasificar en la que el autor plasma como nunca la condición más humana de sus personajes. Todo ello con una estructura sólida, cimentada en tres partes, y con una carga de lirismo propia del estilo tan personal de su autor.

Novela para leer a pequeños sorbos y disfrutando del poso siempre lírico presente en cada párrafo. Arbeloa, más  Arbeloa que nunca, ante su texto más ambicioso. Cita obligada la del próximo lunes día 17 en la librería Argot a las 19.30.

Deja un comentario