Destacado trabajo de Cruz Roja para que todas las personas de Castellón ejercieran su derecho al voto

Destacado trabajo de Cruz Roja para que todas las personas de Castellón ejercieran su derecho al voto

En esta labor coordinada con la Delegación del Gobierno, se utilizaron nueve ambulancias, 17 vehículos adaptados y 24 vehículos de transporte de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana.

 

Cruz Roja, en colaboración con la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, llevó a cabo durante la jornada electoral el traslado de 266 personas con movilidad reducida a sus colegios electorales para facilitarles el ejercicio de su derecho al voto en las Elecciones Generales celebradas el pasado domingo.

En total, Cruz Roja realizó 128 traslados de personas en Alicante, 22 en Castellón y 112 en Valencia, devolviéndolas posteriormente a sus lugares de origen, ya sea su domicilio, residencia o centro hospitalario.

Para llevar a cabo este dispositivo de traslado, Cruz Roja desplegó 56 vehículos en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, brindando así la oportunidad a personas convalecientes por enfermedad, personas de edad avanzada o aquellos con impedimentos físicos temporales o crónicos, de votar en sus respectivas mesas electorales.

La operación del dispositivo contó con la colaboración de 112 voluntarios y voluntarias pertenecientes a 49 asambleas locales, siendo 23 de ellas en Alicante, siete en Castellón y 19 en Valencia. Estos voluntarios apoyaron el traslado a los colegios electorales a todas las personas que lo solicitaron a través de los teléfonos y el correo electrónico habilitados para tal fin hasta el pasado jueves 20.

De las personas trasladadas para ejercer su derecho al voto, 36 solicitaron el servicio desde hospitales de la Comunitat Valenciana: 10 en la provincia de Alicante, dos en la provincia de Castellón y 24 en la provincia de Valencia.

Además, Cruz Roja facilitó el traslado desde residencias de personas mayores a 36 personas en la provincia de Alicante, 13 en la provincia de Castellón y 36 en Valencia.

Por último, en cuanto a los domicilios particulares, Cruz Roja proporcionó un total de 140 servicios a personas con problemas de movilidad y sin medios de transporte para ejercer su derecho al voto. En concreto, se llevaron a cabo 81 traslados en la provincia de Alicante, siete en la provincia de Castellón y 52 en la provincia de Valencia. En esta labor coordinada con la Delegación del Gobierno, se utilizaron nueve ambulancias, 17 vehículos adaptados y 24 vehículos de transporte de Cruz Roja.

Relacionados  Violencia de género y campañas electorales