Destruyen diez kilos de dinamita 3-G encontrados en un garaje de Caudete de Las Fuentes – Valencia

Destruyen diez kilos de dinamita 3-G encontrados en un garaje de Caudete de Las Fuentes – Valencia

Un vecino "los encontró en el garaje de su casa y los sacó al maletero de su coche".

 

Agentes de la Guardia Civil de Valencia, pertenecientes al Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX), llevaron a cabo la destrucción controlada de diez kilogramos de dinamita 3-G encontrados por un residente de Caudete de Las Fuentes, en la provincia de Valencia, en el garaje de su vivienda.

La operación se inició cuando la Central de Emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso de que una persona había descubierto cuatro cajas de dinamita en el interior de su garaje. Una patrulla se dirigió al lugar y el vecino informó que había manipulado los explosivos al trasladarlos del garaje al maletero de su vehículo, estacionado en la entrada de su casa.

Una vez que los agentes abrieron el maletero, confirmaron la presencia de cuatro cajas de dinamita. Ante esta situación, acordonaron el área y solicitaron la intervención del Equipo Territorial de Policía Judicial del Puesto Principal de Requena.

Además de los explosivos, se encontraron casquillos que podrían haber sido iniciadores de la carga explosiva, así como un cordón entregado por el denunciante que podría tratarse de un cordón detonante. El equipo EDEX verificó que se trataba de diez kilogramos de dinamita 3-G, 300 detonadores pirotécnicos y cinco metros de mecha lenta embreada.

La Guardia Civil retiró el material y procedió a su destrucción controlada en la Cantera de Las Casas de Utiel (Valencia), utilizando sus propios recursos especializados.

Relacionados  Detenido en la Ribera de Cabanes con 26 kilos de cogollos de marihuana y polen de hachís - Castellón