Desvíos por reparación de urgencia en la CV-125

Desvíos por reparación de urgencia en la CV-125

La Generalitat repara de urgencia los desperfectos en la CV-125 ocasionados por las fuertes lluvias. La reconstrucción se prolongará un mes y medio.

 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio está llevando a cabo reparaciones de urgencia en la CV-125 debido a los daños causados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana. Estos trabajos comenzaron después de que la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez Ruzafa, se reuniera con los alcaldes de El Portell, El Forcall y Morella, así como con representantes de la Diputación de Castellón.

El pasado fin de semana, las intensas lluvias provocaron el colapso de una parte del muro de contención en la margen izquierda de la CV-125, a la altura del kilómetro 9+385, cerca de la población de Cinctorres, según informó la Generalitat en un comunicado.

De manera preventiva, y por motivos de seguridad y espacio necesario para ejecutar las obras, se ha cortado al tráfico la carretera CV-125 desde la salida de Cinctorres hasta el cruce de la CV-125 con el camino del Fraiximeno/la Caná.

Las rutas alternativas para el tráfico incluyen la circulación desde Cinctorres hasta la carretera CV-14 a través de la CV-124, pasando por El Forcall, y viceversa.

La directora general de Infraestructuras destacó «la rápida respuesta de los servicios de conservación de la Conselleria ante situaciones de emergencia para planificar la reconstrucción, que se extenderá durante un mes y medio«.

En este contexto, Martínez Ruzafa ha señalado que se comunicó telefónicamente, la misma noche del lunes y la mañana del martes, con el alcalde de El Portell y la alcaldesa de Cinctorres para informarles sobre la necesidad de cortar la carretera y para notificarles la visita inmediata de los técnicos que definirían la actuación de emergencia.

Relacionados  Portell se prepara para hacer frente al proyecto de la línea MAT en la comarca de Els Ports - Castellón

Los trabajos necesarios para la reparación de los daños en la carretera CV-125 se llevarán a cabo en tres fases. La primera fase incluye la excavación y retirada del firme, los materiales de relleno y los restos del muro derrumbado.

En la segunda fase, se procederá a la reconstrucción de la explanada y del muro derrumbado utilizando escollera y hormigón en masa. Finalmente, la tercera fase se enfocará en la reposición del firme con mastic bituminoso en caliente (MBC) y en la restauración de los sistemas de contención afectados.

La carretera CV-125 es una vía de comunicación crucial que forma parte de la red local de carreteras de la Comunitat Valenciana. Esta infraestructura conecta la carretera CV-14, cerca de Morella, con la provincia de Teruel, pasando por Cinctorres y El Portell, y es fundamental para la movilidad de los residentes de la comarca de Els Ports.