Detectado conductor circulando a 199 km/h en la CV-60

Detectado conductor circulando a 199 km/h en la CV-60

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo de gran cilindrada por un delito de exceso de velocidad en una vía limitada a 100 km/h.

 

El 16 de diciembre de 2023, alrededor de las 11:20 horas, en el marco de los servicios destinados a garantizar la seguridad vial llevados a cabo por los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, los Agentes del Destacamento de Tráfico de Xátiva detectaron un vehículo circulando a una velocidad de 199 km/h, excediendo significativamente el límite permitido en la vía, que era de 100 km/h.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera CV-60, que conecta la localidad de Gandía con el interior de la provincia de Valencia, específicamente en la localidad de Terrateig. Esta carretera, caracterizada por una alta afluencia de vehículos, ha sido escenario de graves incidentes viales en los últimos años.

Tras la identificación del conductor, se procedió a investigarlo por un presunto delito contra la seguridad vial, al rebasar la velocidad permitida en más de 80 km/h en una vía interurbana. En términos legales, el Código Penal contempla penas que pueden llegar hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir durante un período de hasta cuatro años para este tipo de infracciones.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Valencia, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Relacionados  Incautados más de 15.500 kilos de hoja de tabaco en un operativo de control de transporte en Torrente (Valencia)