
Las joyas sustraídas pertenecían a personas fallecidas que habían estado bajo su cuidado
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por su presunta implicación en el robo de joyas de oro en tres viviendas de la localidad castellonense de Alcalá de Xivert.
La investigación se inició tras detectar varias ventas sospechosas de joyas en establecimientos de compraventa de Vinaroz, realizadas por una mujer que trabajaba como cuidadora de personas mayores. Durante las pesquisas, los agentes analizaron las inscripciones grabadas en las joyas, lo que permitió identificar a los familiares de los propietarios legítimos.
Se comprobó que la sospechosa había realizado cinco ventas por un valor superior a 6.600 euros, presuntamente tras el fallecimiento de las personas a las que cuidaba.
Una vez localizada, la mujer fue detenida como presunta autora de tres delitos de hurto en domicilio, aprovechando la confianza de personas de edad avanzada y la libertad de acceso que tenía en sus hogares. La investigación reveló que actuaba sola y que sus acciones generaron gran inquietud en la zona, al tratarse de víctimas especialmente vulnerables.
Gracias a la intervención de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, con el apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vinaroz, se logró recuperar parte de las joyas sustraídas, valoradas en más de 5.600 euros. Estas han sido entregadas en depósito judicial, a la espera de su devolución a los herederos legales.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de Vinaroz.