Detenida empleada de una empresa de limpieza por ‘limpiar’ en los domicilios

Detenida empleada de una empresa de limpieza por ‘limpiar’ en los domicilios

Aprovechaba su soledad en las viviendas para sustraer joyas y objetos de pequeño tamaño, como relojes y ropa de marcas de lujo

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a una mujer de 48 años, española, como presunta autora de un delito de hurto. Se la acusa de apropiarse de joyas y objetos de valor de los domicilios donde trabajaba como limpiadora, para luego venderlos. Las transacciones le habrían generado cerca de 3.500 euros. Las familias afectadas no notaron las sustracciones hasta que la policía les informó. Los agentes recuperaron 10 lotes de joyas y se los entregaron a sus propietarios.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot-Godella, comenzó al detectar una serie de ventas de joyas anómalas realizadas en un corto periodo de tiempo por la misma persona. Tras varias indagaciones, se determinó que las joyas habían sido obtenidas de forma ilícita por la misma mujer.

Desde julio, la sospechosa había estado trabajando para una empresa de limpieza a domicilio, aprovechando su soledad en las viviendas para sustraer joyas y objetos de pequeño tamaño, como relojes y ropa de marcas de lujo, que sus propietarios tardaban en echar en falta. Algunas de las víctimas, de localidades como L’Eliana, Bétera, Paterna, Rocafort y Paiporta, aún no habían notado la falta de sus pertenencias.

Finalmente, tras numerosas verificaciones, los agentes detuvieron a la sospechosa en Paterna. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad bajo la condición de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Relacionados  Agentes de Policía Nacional evitan que una mujer salte desde un puente