Detenida en Alicante un mujer acusada de asesinar a otra en Moscú

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de cuarenta años sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades rusas por un delito de asesinato por el que se encara a una pena máxima de quince años de cárcel.

 

En cooperación con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante recibieron una información por parte de la Oficina Central de Interpol sobre una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades rusas sobre una persona que podría estar viviendo en la provincia de Alicante.

Los hechos por los que era buscada sucedieron en un pueblo de Moscú en el año dos mil quince y, conforme consta en la orden Internacional de Detención, la detenida tuvo un enfrentamiento con otra mujer, motivo por el que decidió terminar con su vida.

Así, mientras que efectuaban un viaje en turismo, la prófuga detuvo su vehículo y dio a su acompañante un fuerte golpe en la cabeza. Más tarde la arrastró hasta un acantilado, la salpicó con gasolina y le prendió fuego, con lo que murió.

Tras múltiples gestiones de ubicación de esta persona, los agentes descubrieron que se hallaba en un domicilio de la localidad de Alicante, por lo que se activó un dispositivo policial que dio como resultado su detención.

La detenida, de origen ruso, fue puesta a la disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que entiende la causa.