Detenida en Valencia al intentar vender una bicicleta robada en una web de artículos de segunda mano

El dueño de la bicicleta sustraída quedó con la vendedora en una calle de Valencia para comprarla.

 

Los hechos ocurrieron este jueves sobre las diecisiete horas en el distrito valenciano de Exposició, en el momento en que un hombre dejó estacionada con el candado su bicicleta dentro de un aparcamiento y cuando volvió a por ella se percató que se la habían robado, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Horas después, el hombre observó un anuncio en una plataforma de venta on line de objetos de segunda mano en la que vendían su bici, que pudo reconocer «sin duda alguna» al tener «elementos propios». Así lo comunicó a la Policía Nacional, que empezó las indagaciones pertinentes.

Cerca de las nueve y media de la mañana de este viernes, el perjudicado ha concertado una cita con la vendedora en una vía pública de València, a la que han acudido agentes de paisano que han efectuado vigilancias por la zona hasta el momento en que ha llegado la anunciante.

Cuando el varón ha reconocido su bici, los policías se han identificado con su placa distintiva y han detenido a la mujer, de veintiocho años y origen de España, como presunta autora de un delito de receptación.

La detenida, a la que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.