Detenida la madre de la bebé hallada viva en un contenedor

Detenida la madre de la bebé hallada viva en un contenedor

El 19 de diciembre, un vecino de Los Palacios encontró a un bebé vivo abandonado en un contenedor de basura.

 

La Guardia Civil ha arrestado a la madre biológica de la bebé encontrada con vida y aún con el cordón umbilical en un contenedor de basura en Los Palacios (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. Se la acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El 19 de diciembre, un vecino de Los Palacios encontró a un bebé vivo abandonado en un contenedor de basura, con el cordón umbilical aún colgando, cuando iba a desechar la basura. La menor fue ingresada en el Hospital de Valme, donde recibió atención hasta su alta y posterior traslado a una familia adoptiva.

Estará con la familia adoptiva «de forma provisional» durante seis meses, para luego, siguiendo todos los procedimientos legales y protocolos, llegar a la adopción definitiva. La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, anunció poco después de que se encontrara a la pequeña que se llamaría Nieves en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en que fue localizada gracias a su llanto.

De acuerdo con la información proporcionada por Diario de Sevilla, la madre biológica fue detenida este pasado martes, y se le realizarán las pruebas biológicas correspondientes para confirmar su relación con la menor. Las investigaciones continúan en curso, según ha señalado la Guardia Civil.

«La niña está estable y es muy bonita», dijo la delegada visiblemente emocionada, señalando que la pequeña había «revolucionado» la planta del Hospital de Valme donde estuvo ingresada. «No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida», añadió entre lágrimas.

Relacionados  Abandonan los restos óseos de una mandíbula de ballena