Una víctima pudo reunir pruebas suficientes y acudió a la Policía Nacional para denunciar lo sucedido.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Coria del Río, Sevilla, tras ser acusada de secuestrar, acosar y abusar sexualmente de hombres que conocía generalmente a través de redes sociales. La detención se produjo después de que una de sus víctimas presentara una denuncia en la que relataba los hechos.
Según la denuncia, la mujer retenía a sus víctimas en su domicilio y les obligaba a mantener relaciones sexuales como condición para poder salir a la calle. Las investigaciones de los agentes revelaron que este modus operandi comenzaba en las redes sociales, donde la detenida contactaba con hombres y concertaba citas para conocerse en persona. Una vez en sus hogares, la mujer les forzaba a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de no permitirles salir.
El acoso se intensificaba cuando las víctimas intentaban cortar todo contacto con ella. Uno de los hombres denunció que llegó a recibir hasta 77 llamadas perdidas en un corto lapso de tiempo, además de presentarse en su domicilio sin previo aviso. A medida que la situación empeoraba, la mujer amenazaba a los hombres con denunciarles a la Policía por violencia de género si no accedían a sus demandas.
Tras semanas de acoso, la víctima pudo reunir pruebas suficientes y acudió a la Policía Nacional para denunciar lo sucedido, solicitando una orden de alejamiento. En consecuencia, se inició una investigación que culminó en la detención de la mujer por los delitos de detención ilegal, agresión sexual, acoso y coacciones.
La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad provisional, con prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima a menos de 500 metros.
Fotografía portada: Archivo – Policía Nacional.