Detenida una cuidadora por estafar a un anciano

Detenida una cuidadora por estafar a un anciano

La detenida aprovechaba la edad y la falta de conocimiento en internet del hombre para utilizar su tarjeta en compras en línea y sacar dinero en cajeros.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Xirivella (Valencia) a una mujer de 31 años de edad y de nacionalidad colombiana, acusada de estafar supuestamente más de 16.000 euros a un hombre de avanzada edad mientras realizaba labores de cuidado en su hogar.

Según las autoridades, la detenida hacía compras en tiendas en línea y sacaba dinero en cajeros automáticos utilizando la tarjeta bancaria de la víctima. Tras registrar la residencia y el vehículo de la presunta autora, se han recuperado la mayoría de los artículos adquiridos de manera fraudulenta.

La investigación se inició en noviembre del año pasado por parte del Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrent, después de que un hombre de 78 años, acompañado por su hija, presentara una denuncia al percatarse de numerosos cargos bancarios fraudulentos realizados con su tarjeta en tiendas en línea, así como de múltiples retiros de efectivo en cajeros automáticos y transferencias bancarias no autorizadas.

Después de examinar detenidamente los registros bancarios proporcionados, así como los sitios web de comercio electrónico donde se llevaron a cabo las compras, mayormente ubicados en el extranjero, los agentes lograron identificar, tras una exhaustiva investigación, a una mujer residente en Xirivella. Al parecer,

Esta mujer habría conocido al hombre en una cafetería y se habría ofrecido a ayudarlo con las tareas domésticas y de cuidado en su hogar, aprovechándose de la avanzada edad y la falta de conocimientos en el uso de internet por parte de la víctima para acceder a su tarjeta bancaria.

Cursaba actividades acuáticas a cargo de la víctima

Relacionados  Detenidos por disparar con escopeta al portero de una discoteca

Los agentes constataron que la investigada había realizado numerosas compras en línea de diversos artículos, como juguetes, drones, un ordenador portátil, altavoces y equipos de música para su vehículo, un patinete eléctrico, así como prendas de ropa y calzado de varias marcas, e incluso un sofá. También se detectaron cargos relacionados con el pago de un curso para el manejo de embarcaciones de recreo en Valencia, así como el abono de un tatuaje. En cuanto a las extracciones de efectivo realizadas en cajeros automáticos, se ha podido contabilizar una suma de 6.600 euros, lo que eleva el total defraudado a un perjuicio de 16.042 euros.

Posteriormente, se constató que todas las compras fraudulentas eran enviadas a una dirección en la localidad de Xirivella. Tras localizarla, fue detenida el pasado lunes 22 de abril, y se llevó a cabo un registro en su vivienda donde se encontró gran parte de los productos adquiridos, algunos de los cuales había vendido o regalado a terceras personas.

La detenida, sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial como presunta responsable de un delito de estafa. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad, pero se le advirtió de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.