Detenida una mujer por plantación ‘indoor’ de marihuana

Detenida una mujer por plantación ‘indoor’ de marihuana

La plantación de marihuana situada en el interior de una vivienda, contaba con 130 plantas de marihuana con un peso total de casi once kilos.

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un cultivo de cannabis ubicado dentro de una vivienda en Torrent (Valencia). En total, se decomisaron 130 plantas de marihuana con un peso conjunto cercano a los once kilogramos. Como resultado de la operación, se efectuó la detención de una mujer, quien se presume es la responsable de la operación de cultivo. Además de esto, se incautaron nueve transformadores, nueve lámparas, dos ventiladores y dos unidades de aire acondicionado.

Las indagaciones fueron realizadas por miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) adscrita a la Comisaría de la Policía Nacional en Torrent. Estas acciones se iniciaron a principios de agosto después de recibir información acerca de una supuesta plantación de marihuana en una residencia de la localidad, según comunicado emitido por la Policía.

Desplegando un dispositivo de vigilancia en las cercanías de la propiedad, los agentes lograron identificar a los ocupantes de la misma y constataron la presencia de un olor «intenso» característico de la mencionada sustancia, proveniente del primer piso del inmueble.

Finalmente, se llevó a cabo un registro en la vivienda, resultando en el hallazgo de 130 plantas de marihuana en una de las habitaciones del primer piso. Además de la droga, se incautaron nueve transformadores, nueve lámparas, dos ventiladores y dos unidades de aire acondicionado.

La mujer, de 45 años y nacionalidad española, fue señalada como la presunta responsable del cultivo de marihuana y fue detenida bajo cargos de cometer un delito contra la salud pública. La detenida, quien ya contaba con antecedentes policiales, fue puesta en libertad luego de recibir instrucciones acerca de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para hacerlo.

Relacionados  Detenido el conductor que atropelló a los ciclistas en Vila-real