Detenidas 25 personas acusadas de narcotráfico internacional en La Pobla de Vallbona y Llíria (Valencia)

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado una red criminal que transportaba droga desde Sudamérica en la provincia, en el marco de la operación 'Big Red', y ha detenido a 25 personas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

 

Un operativo policial comenzó con la investigación de varios puntos de venta de drogas en La Pobla de Vallbona y Llíria, dos localidades valencianas en España. Se descubrió que el responsable de estos delitos era un hombre colombiano de 43 años que había falsificado su identidad para darse de alta en líneas telefónicas a nombre de otra persona y conducir sin licencia.

La Guardia Civil encontró que la cocaína suministrada a los consumidores en estos municipios provenía directamente de Sudamérica. El 12 de marzo, la policía arrestó a un hombre nicaragüense de 60 años en el Aeropuerto de Alicante, quien llevaba 106 cápsulas de cocaína en su cuerpo, con un peso total de 1,5 kilogramos.

A raíz de esta intervención, la policía realizó cinco registros domiciliarios en La Pobla de Vallbona y Llíria, donde se encontró más de un kilogramo de marihuana, MDMA y precursores de drogas, así como varios objetos de valor y dinero en efectivo. La policía detuvo a un total de 16 hombres y 9 mujeres, de edades comprendidas entre 15 y 68 años, de diferentes nacionalidades, incluyendo española, colombiana, nicaragüense y rumana, por delitos como pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, falsificación documental, entre otros.

Algunos de los detenidos trabajaban en una peluquería y un bar en Pobla de Vallbona, así como en una agencia inmobiliaria y gestoría en Llíria, y participaban en el blanqueo de capitales. Uno de los detenidos incluso compró una casa en Llíria con el dinero obtenido del narcotráfico.

Las diligencias se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de València, y se ha ordenado el ingreso en prisión del detenido en el Aeropuerto de Alicante.