Detenidas 4 personas por intentar robar 50.000 € a los vendedores de una vivienda

Detenidas 4 personas por intentar robar 50.000 € a los vendedores de una vivienda

La Guardia Civil de Tavernes Blanques ha detenido a 4 personas en Valencia por su participación en 5 delitos de robo con violencia e intimidación.

 

En los hechos estarían implicados los dos compradores del inmueble y dos asaltantes que usaron un arma de electrochoque «taser» y un cuchillo de grandes dimensiones.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de cinco robos con violencia, entre ellos, uno cometido el pasado 7 de enero en el que dos de los presuntos implicados atracaron a los vendedores de un piso a la salida de una notaría en Alboraia (Valencia). Los presuntos asaltantes trataron de apoderarse de 50.000 euros, pero no lo lograron aunque lamentablemente, sí que les dejaron heridos. Los otros dos detenidos presuntamente eran los compradores del inmueble.

En este intento de robo, los asaltantes hicieron uso de una pistola eléctrica taser y de un cuchillo de gran tamaño y huyeron a gran velocidad en el mismo vehículo en el que habían llegado al no conseguir su propósito. El vehículo lo abandonaron  posteriormente tras sufrir un choque en las inmediaciones de la Playa de la Patacona.

Según ha podido conocer Castellón Diario a través de un comunicado del instituto  armado, los detenidos son cuatro personas, de entre 43 y 54 años y se les atribuyen cinco delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. La autoridad procesal ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellas.

El robo del 7 de enero ocurrió al mediodía, cuando un hombre y una mujer se encontraban en una de las calles principales y céntricas de la población de Alboraia, tras concluir  una transacción inmobiliaria en un bufete. Fue al salir del notario cuando dos personas que acababan de bajarse de un vehículo les asaltaron e intentaron  sustraer los 50.000 euros fruto de esa transacción.
Para ello, utilizaron un gran cuchillo con el que hirieron a ambas víctimas y además utilizaron una pistola eléctrica taser sobre el hombre, que requirió ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Relacionados  Detenido por el robo de cobre del alumbrado público en Peñíscola

Los atacantes no lograron sustraer los 50.000 euros que esperaban, sino sólo la cartera de la mujer. Posteriormente huyeron a gran velocidad en el mismo transporte del que bajaron y que abandonaron tras sufrir un choque en las inmediaciones de la Playa de la Patacona.

Los agentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques comprobaron luego que los dos compradores del inmueble estaban presuntamente implicados en los hechos. Uno de ellos, considerado «especialmente violento y peligroso», había participado en otros cuatro robos con violencia en gasolineras, bancos y farmacias de Albacete, Alicante y Valencia.

MEDIDAS DE SEGURIDAD «EXTREMAS»

Obsesionado con su seguridad, este hombre supuestamente adoptaba medidas de seguridad «extremas» y evitaba salir de su domicilio durante días para no ser detenido. Al final, se registró ese domicilio en la ciudad de València y esto permitió encontrar las pruebas necesarias para dar por concluida la operación policial.

La Guardia Civil de Tavernes Blanques procedió a la detención de tres hombres de entre 43 y 54 años y una mujer de 43, todos ellos de procedencia española y arrestados en València, a quienes se considera presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.