Icono del sitio Castellón Diario

Detenidas dos personas por cometer 3 robos en la AP-7 con el «método del pinchazo»

La Guarda Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 3 robos en la autopista AP-7 en la provincia de Castellón.

 

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guarda Civil de Castellón (USECIC), mientras que prestaba servicio en las vías de comunicación de la provincia, específicamente en la AP-7, a la altura del kilómetro trescientos noventa y uno, en el término municipal de Torreblanca, observó un vehículo parado en el arcén y asistió para dar socorro al mismo, ya que tenía la rueda trasera derecha absolutamente destrozada.

Múltiples efectivos de la USECIC siguieron unos trescientos metros por la citada vía en exactamente el mismo sentido y encontraron otro turismo estacionado y, con la debida precaución, se procedió a contrastar si asimismo precisaba ayuda.

Al caer en la cuenta de la presencia de los agentes, los dos ocupantes empezaron a enseñar una actitud nerviosa a la vez que inquieta por lo que, tras su identificación, se efectuó un registro del turismo y se halló en el asiento trasero un bolso y una mochila que contenían distintos efectos personales, dinero en metálico y documentación personal de un hombre y una mujer, y en el asiento del conductor un monedero con objetos personales y un móvil.

La documentación personal y efectos hallados, que eran de los ocupantes del primer vehículo localizado  y auxiliado, fueron intervenidos y entregados a sus dueños.

En esos instantes se aproximó un vehículo ocupado por una persona que, tras apearse del mismo y dirigirse a los guardas civiles, les señaló que las dos personas que estaban con ellos eran, sin género de duda, los autores de un hurto sufrido del que había sido víctima el pasado cinco de mayo en el Área de servicio de Benicarló, en el que emplearon el procedimiento del pinchazo de una rueda y que había interpuesto demanda en el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón.

Los agentes han podido probar otro hurto cometido el día diez de mayo a un usuario de la autopista AP-7, cuando padeció el pinchazo de una rueda a la altura de Oropesa del Mar. Todos y cada uno de los datos aportados por el denunciante, tanto de vehículo, autores y indumentaria empleada, correspondían a las dos personas detenidas.

Castellón Diario ha podido conocer, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el método que seguían estos ladrones para despojar a los conductores de sus pertenencias. El modus operandi consistía en escoger un vehículo objeto de su hurto y le pinchaban los neumáticos. Una vez empezaba la marcha trataban de apuntarle a través de señales que tenía una avería para lograr que se detuviese. Más tarde se ofrecían para prestarle ayuda y, mientras que uno charlaba con los perjudicados, el otro aprovechaba para sustraer los efectos del interior del vehículo.

Por todo ello se procedió a la detención de las dos personas, domiciliadas en localidades de Barcelona, como supuestas autoras de 3 robos en el interior de automóviles.

La Guarda Civil prosigue efectuando gestiones por su posible implicación en la comisión de más hechos delictivos de peculiaridades afines.

Salir de la versión móvil