Detenidas en Benicàssim dos personas por circular con 1.140 gramos de anfetaminas por la autopista

La Guardia Civil de Benicàssim se ha incautado de más de 1 kilo de anfetaminas que eran transportadas en un vehículo que circulaba por la AP-7. La actuación se originó cuando los ocupantes del vehículo observaron un control de la Guardia Civil. Al tratar de evadirlo los agentes observaron una maniobra extraña y vieron como arrojaban una bolsa de plástico transparente de tamaño medio con un contenido blanco por la ventanilla hacia la cuneta.

Tras interceptar el vehículo los agentes de la Guardia Civil identificaron a sus dos ocupantes siendo una mujer de 40 años y un hombre de 47, los cuales mostrando una actitud nerviosa y reconocieron el contenido de la bolsa como
anfetaminas, además portaban 110 euros en billetes fraccionados.

Como resultado, la actuación se saldó con la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregados en los Juzgados de Castellón, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Cabe recordar que Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, los
puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención sobre las rutas de entrada, y de este modo vigilar y controlar todos lo puntos y vías de acceso a la provincia.