Detenido como presunto autor de 59 robos en el interior de vehículos en Puçol – Valencia

Detenido como presunto autor de 59 robos en el interior de vehículos en Puçol – Valencia

Se realizó el registro en el hogar del arrestado y se confiscaron múltiples objetos, los cuales provenían de distintos robos.

 

La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a un individuo acusado de cometer 59 robos en los últimos tres meses en vehículos en la localidad de Puçol, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos comenzaron el pasado 30 de marzo, cuando varios vehículos en Puçol amanecieron con las ventanillas rotas y objetos sustraídos del interior. En el mes de mayo, el número de vehículos afectados ya ascendía a 59, lo que llevó a la Guardia Civil a iniciar la operación ‘BRISEUR’.

La identificación del autor resultó complicada, ya que el detenido se desplazaba a pie desde su domicilio hasta las calles donde rompía las ventanillas de al menos cinco a ocho vehículos cada noche que salía a cometer los delitos. Además, conocía perfectamente la localidad, ya que era natural de la misma, y los robos los llevaba a cabo entre las 4 y las 6 de la madrugada.

Debido a esto, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar, identificar y detener al presunto autor de los hechos, con el apoyo de la Policía Local de Puçol.

Después de semanas buscando pistas que pudieran llevar a la identificación del presunto autor, se sospechó del detenido, lo que llevó a modificar el dispositivo y centrarse en un control constante sobre el individuo. Esto arrojó numerosas pruebas que condujeron a su detención, que tuvo lugar a las 5 de la madrugada cuando regresaba a su casa con objetos sustraídos del interior de un vehículo.

El detenido es un hombre español de 24 años al que se le imputan 59 delitos de robo en vehículos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell.

Relacionados  Seis detenidos por tráfico de cocaína y blanqueo de capitales