Detenido con 16 kilos de anfetaminas tras saltarse un control

Detenido con 16 kilos de anfetaminas tras saltarse un control

El conductor enfrenta cargos por delitos contra la salud pública, así como por delitos de tráfico debido a conducción temeraria y bajo los efectos de las drogas.

 

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia llevaban a cabo un control de alcohol y drogas cerca de la autovía V-21, cuando una furgoneta blanca ignoró las señales de los agentes y se dio a la fuga hacia el municipio de El Puig, Valencia.

Los agentes persiguieron a la furgoneta, cuyo conductor circulaba de manera imprudente dentro del pueblo, a alta velocidad, en dirección contraria y por encima de aceras y zonas peatonales. Finalmente lograron acorralar la furgoneta, momento en el cual el conductor abandonó el vehículo y escapó a pie por caminos rurales, escondiéndose entre un campo de naranjos.

Tras una búsqueda y cerco con el apoyo de la Policía Local de El Puig, el conductor fue encontrado minutos después escondido dentro de una acequia de hormigón, siendo detenido en el acto.

En el interior de la furgoneta se hallaron 16 kilos de MDMA listos para su distribución, además de diversas sustancias y productos para su elaboración, así como recipientes y equipamiento propio de un laboratorio de producción de drogas.

El conductor está acusado de delitos contra la salud pública, así como delitos de tráfico por conducción temeraria y bajo los efectos de drogas.

Fotografía: Archivo

Relacionados  Detenido tras atropellar a un menor de 7 años y fugarse