Detenido con un arsenal de armas modificadas y de guerra

Detenido con un arsenal de armas modificadas y de guerra

Ha sido detenido como presunto autor de delitos de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones, además de un delito contra la salud pública.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones, además de un delito contra la salud pública. El detenido guardaba en su domicilio un subfusil automático de origen británico utilizado en la Segunda Guerra Mundial, catalogado como arma de guerra, entre otras armas.

Los hechos ocurrieron cuando un indicativo policial de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrent (Valencia), que realizaba labores de prevención en el término municipal, fue comisionado por la Sala CIMACC-091 para acudir al jardín de una vivienda donde un hombre había sido hallado tumbado en el suelo, manifestando haber sido apuñalado por su expareja.

A la llegada de los agentes, comprobaron que el hombre no presentaba ninguna herida visible, aunque mostraba una alteración en su estado psíquico que motivó a los agentes a solicitar un indicativo sanitario para su ingreso en un hospital cercano. En ese momento, los policías intervinieron una pistola que el hombre portaba, la cual estaba municionada y lista para su uso.

Seguidamente, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la misma Comisaría averiguaron que esta persona podría tener en su domicilio diversos tipos de armas ilícitas, por lo que se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento para realizar un registro en la vivienda del investigado.

Durante el registro, los policías intervinieron tres escopetas que habían sido modificadas para facilitar su ocultación y manejabilidad en la comisión de posibles delitos, encontrándose además municionadas y listas para su uso. Asimismo, se intervino un subfusil automático de origen británico utilizado en la Segunda Guerra Mundial, también en disposición de ser utilizado. Se incautaron más de 100 cartuchos y proyectiles de diferentes calibres, uniformes policiales, diversos cuchillos, navajas y machetes, 1.029 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana y una báscula de precisión.

Relacionados  Detenido tras perder la cartera y denunciar un robo con pistola

Tras las pesquisas, el hombre, que carecía de permiso de armas, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones, además de un delito contra la salud pública. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión.

Ha sido detenido como presunto autor de delitos de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones, además de un delito contra la salud pública.