Detenido conductor de camión que sextuplicaba la tasa de alcohol

Detenido conductor de camión que sextuplicaba la tasa de alcohol

En la primera intervención, el conductor fue denunciado y el vehículo fue inmovilizado, pero continuó circulando una vez que los agentes se marcharon.

 

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre de 36 años por dos delitos contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave.

El 9 de abril, alrededor de las 09:45 horas, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante realizaban un control de transporte en la carretera AP-7, en una zona perteneciente al término municipal de Orihuela, cuando avistaron un camión con semirremolque al que detuvieron. Durante la inspección del vehículo, notaron ciertos síntomas en el conductor que les levantaron sospechas, por lo que procedieron a realizarle un control de alcoholemia.

Tras realizar la prueba, los agentes constataron que el conductor tenía una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. Además, debido a estos hechos, los agentes inmovilizaron el vehículo en el lugar.

Sin embargo, a las 12:40 horas, los agentes descubrieron que el vehículo inmovilizado había continuado su viaje sin notificarlo ni obtener autorización para hacerlo. Ante esta situación, iniciaron su búsqueda y lograron interceptarlo en la carretera A-7, en la localidad de Elche, confirmando que se trataba del mismo conductor. Se volvió a realizar la prueba de alcoholemia, cuadruplicando en esta ocasión la tasa de alcohol permitida. Por tanto, procedieron a su detención por dos delitos contra la seguridad vial y uno de desobediencia grave por haber quebrantado la orden de inmovilización, siendo puesto a disposición judicial.

Relacionados  Roba la tarjeta bancaria de una monja y le saquea la cuenta