Detenido el atracador de la gasolinera de La Vall D’Uixó

Detenido el atracador de la gasolinera de La Vall D’Uixó

El hombre, de 53 años, aprovechaba las visitas a un familiar en La Vall d'Uixò para robar a punta de pistola o con un cuchillo en la gasolinera.

 

La Guardia Civil detuvo el pasado 19 de febrero a un individuo en Albacete (Castilla – La Mancha), quien es sospechoso de haber intentado cometer dos robos con violencia e intimidación, siendo uno de ellos en grado de tentativa. Además, se le imputan dos delitos de estafa y uno de hurto, también en grado de tentativa, este último perpetrado en la localidad de Albacete.

La investigación que llevó a la detención se inició a finales de enero de este año por parte de la Guardia Civil de Vall d’Uixò (Castellón), tras un intento de atraco en una gasolinera de la localidad. En dicho incidente, el sospechoso, armado con una pistola, intentó acceder sin éxito al interior de la gasolinera. Ante la resistencia, encañonó a la dependienta y golpeó el cristal en un intento fallido de ingresar al establecimiento, finalmente huyendo del lugar.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el individuo detenido había llevado a cabo otro atraco en la misma gasolinera en julio de 2020. En esta ocasión, se presume que ingresó al establecimiento empuñando un cuchillo y, tras amenazar a la trabajadora, sustrajo 500 euros de la caja registradora.

Adicionalmente, se le atribuyen al detenido dos casos de estafa relacionados con el repostaje de combustible, donde presuntamente no realizó el pago correspondiente.

Modus Operandi

Durante la comisión de los delitos, los agentes descubrieron que el autor adoptaba medidas para ocultar su identidad, utilizando una mascarilla, gafas de sol, una bufanda tubular y guantes. Además, aprovechaba las visitas a un familiar en Vall d’Uixò para llevar a cabo los robos y estafas, escapando posteriormente a Albacete con el objetivo de dificultar la intervención policial.

Relacionados  Tres detenidos por el atraco a gasolineras y estancos

Tras llevar a cabo exhaustivas investigaciones, recopilación de pruebas y otras diligencias técnicas, los agentes de la Guardia Civil en Vall d’Uixò lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos. Se trata de un hombre de 53 años, residente en El Bonillo (Albacete).

Con la colaboración de la Guardia Civil de Albacete, se procedió a la detención del individuo el pasado 19 de febrero. Fue encontrado en un edificio en ruinas, donde intentaba cortar una viga de grandes dimensiones con una radial para sustraer el hierro. A pocos metros de distancia, se localizó su vehículo, en cuyo interior se encontraban 14 vigas de hierro idénticas a las que estaba tratando de cortar. El individuo fue investigado por un presunto delito de hurto en grado de tentativa, y se llevó a cabo la incautación del material.

La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Vall d’Uixò en colaboración con la Guardia Civil de Albacete.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción de Albacete, el cual ha dispuesto su ingreso en prisión.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.