Detenido el compañero de viaje por el brutal homicidio de una sevillana en Gandia

Detenido el compañero de viaje por el brutal homicidio de una sevillana en Gandia

Los restos óseos de la víctima fueron hallados en junio de 2024 en la localidad valenciana de Gandia.

 

La Policía Nacional ha detenido y mantiene en prisión a un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer sevillana que desapareció en 2023.

Los restos óseos de la víctima fueron hallados en junio de 2024 en la localidad valenciana de Gandia.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, la investigación del caso estuvo a cargo del grupo de homicidios de Sevilla, quienes llevaron a cabo un exhaustivo trabajo en varias ciudades, incluyendo Sevilla, Alicante, València, Málaga y Barcelona.

Gandia fue la última localidad donde la familia de la mujer pudo tener contacto con ella antes de su desaparición. En ese momento, se estableció un dispositivo policial para su localización. Se determinó que la víctima había sido atendida en un centro de salud de Gandia, donde fue vista por última vez.

En 2023, dos excursionistas encontraron un cráneo en la zona norte de Gandia, el cual, tras ser trasladado a los Institutos de Medicina Legal de València y de Barcelona, fue identificado como perteneciente a la sevillana desaparecida.

El presunto autor: su compañero de viaje

La Policía indicó que la ubicación del cráneo coincidía con la línea de investigación seguida por los agentes, quienes realizaron un detallado estudio del terreno. Esta labor se vio dificultada por las condiciones geográficas del lugar y la aparición de numerosos restos óseos y efectos personales de la víctima.

Las pesquisas se centraron en un hombre que, según los indicios,

Era el compañero de viaje de la mujer en el momento de su desaparición. Ambos realizaban una ruta turística por la costa cuando ocurrieron los hechos.

Tras las investigaciones, los agentes determinaron la identidad y presunta responsabilidad del sospechoso, quien actualmente se encuentra en prisión por otros hechos. Los efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el centro penitenciario donde está interno para informarle de los delitos que se le imputan y de sus derechos como detenido. El hombre está bajo la jurisdicción del Juzgado encargado del caso.

Relacionados  Dos detenidos por el robo de casi 5.000 kilos de aguacates en Castellón

Fotografía portada: Archivo.