Detenido el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales a un menor

Detenido el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales a un menor

El diseñador afirmó que había caído en una trampa después de que el menor se hiciera pasar por un admirador y le dijera que tenía 18 años.

 

Actualizada a las 13:57

En octubre del año pasado, el modisto presentó una denuncia por extorsión supuestamente perpetrada por un joven que le exigía una cantidad de dinero a cambio de no difundir un vídeo comprometedor. Además, también afirmó que había sufrido un asalto en su domicilio y había sido agredido, lo que le había llevado a ser hospitalizado por una crisis de ansiedad.

Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria inició una investigación en la que el modisto figuraba como perjudicado/denunciante, según han confirmado fuentes judiciales.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de Montesinos y el juzgado se encuentra a la espera de recibir el informe ampliatorio sobre el arresto y los hechos que se le imputan. Una vez que reciba dicha documentación, se evaluará si se le convoca a declarar y si se sigue el proceso de manera conjunta o separada.

El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos ha sido arrestado por la Guardia Civil en Llíria (Valencia) por presuntos abusos sexuales después de una investigación que duró varios meses. El arresto se produjo después de que el modisto fuera asaltado en su chalet en Llíria y extorsionado por la existencia de un vídeo comprometedor en el que aparecía él mismo con un menor de 15 años de origen magrebí en actitud sexual.

En el mes de octubre de 2022, dos hombres con pasamontañas entraron en la casa de campo del famoso diseñador mientras estaba con un amigo. Después de amenazarlos, los atacantes golpearon al modisto, lo ataron y le exigieron dinero.

Como resultado de la investigación inicial, se detuvo a un menor de 15 años por su presunta implicación en los delitos de coacción, violación del derecho a la intimidad, revelación de secretos, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y allanamiento de morada. El menor había utilizado un vídeo en el que Montesinos y él aparecían en actitud sexual para chantajear al diseñador. Como resultado, el modisto pasó de ser víctima a investigado por un delito de corrupción de menores o abuso sexual, independientemente de si el acto fue consentido o no, dado que la persona implicada era menor de 16 años, la edad legal para ejercer la libertad sexual.

En su declaración ante la Guardia Civil, el diseñador afirmó que había caído en una trampa después de que el menor se hiciera pasar por un admirador y le dijera que tenía 18 años durante el encuentro que tuvieron en la casa de Montesinos.

El joven de 15 años aparece en las imágenes y se sospecha que las grabó con la ayuda de otra persona sin que el diseñador se diera cuenta, con la intención de extorsionarlo.

El ataque y la agresión al diseñador valenciano destaparon lo que finalmente resultó ser un posible caso de abuso sexual a un menor. Detrás de la irrupción en la casa de campo del creador estaba la extorsión que un menor de 15 años y sus cómplices habían estado llevando a cabo durante un mes.

Después de varias investigaciones, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria solicitaron a Montesinos que entregara el vídeo por el cual estaba siendo coaccionado. Aunque inicialmente el diseñador afirmó que no tenía el vídeo en su poder y obvió la naturaleza del contenido de la grabación, finalmente se visionó la prueba y podría constituir un delito.

Tras obtener las imágenes y visionarlas, los guardias civiles encargados del caso lograron identificar a la víctima y tomaron su declaración. En un principio, el menor fue acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y otro de coacción, pero en pocos días pasó de ser detenido a víctima cuando los investigadores visionaron el vídeo.

La Guardia Civil ha afirmado que, gracias a la investigación realizada, se han obtenido pruebas que justifican la detención de Montesinos.

Fuentes cercanas al arresto han informado que Montesinos ha sido informado de los cargos en su contra y sus derechos han sido leídos. En este momento ha sido liberado y está a la espera de ser convocado por el juez encargado del caso.