Detenido el ladrón de butano y propano en gasolineras de Vinaròs y Santa Magdalena de Pulpis

Los robos habían ocurrido durante la noche cuando las estaciones de servicio estaban cerradas.

 

La Guardia Civil de Alcalà de Xivert ha arrestado a un hombre por presunto robo en dos gasolineras en las localidades de Santa Magdalena de Pulpis y Vinaròs en la provincia de Castellón. Según el comunicado del instituto armado, la investigación comenzó después de recibir una denuncia del responsable de una estación de servicio en Santa Magdalena de Pulpis, en la que se informaba de que habían forzado los candados de las jaulas donde se guardan los envases de botellas de gas, y se habían llevado 34 bombonas de gas butano y 6 bombonas de gas propano.

La Guardia Civil inició investigaciones después de recibir estas denuncias de robos en dos gasolineras: una en Santa Magdalena de Pulpis y otra en Vinaròs. Los robos habían ocurrido durante la noche cuando las estaciones de servicio estaban cerradas.

Los agentes compilaron numerosos datos e información y pudieron demostrar que ambos robos habían sido cometidos por la misma persona. En el robo en Santa Magdalena de Pulpis, se sustrajeron 34 bombonas de gas butano y 6 bombonas de gas propano, mientras que en Vinaròs, se sustrajeron 8 botellas de butano.

Después, los agentes lograron identificar, localizar y arrestar a un hombre de 49 años como sospechoso de dos delitos de robo con fuerza. Los objetos robados habían sido vendidos en el mercado negro.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert. El caso fue entregado a los Juzgados de Guardia en Vinaròs para ser investigado.