Detenido el ladrón de cable que dejó sin luz a Alcoi

La investigación policial empezó hace algunos días, cuando se puso en marcha un dispositivo de vigilancia especial a raíz de latrocinios afines que dejaron sin luz a diferentes calles de la Zona Alta de Alcoi.

 

Agentes de la Policía Local de Alcoi (Alicante) han detenido a un hombre, de veinticuatro años, como supuesto autor de la sustracción de quinientos metros de cables eléctricos de la red pública y otros cincuenta metros de fibra óptica, que dejaron sin luz a diferentes calles de la localidad. El detenido fue sorprendido ‘in fraganti’ cuando quemaba la cobertura de los cables para extraer el cobre de su interior.

Los policías procedieron al arresto del varón en torno a las siete de la mañana de ayer martes, tras encontrarle con múltiples bolsas que contenían iluminado de la red pública, conforme ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

La investigación policial empezó hace algunos días, cuando se puso en marcha un dispositivo de vigilancia especial a raíz de latrocinios afines que dejaron sin luz a diferentes calles de la Zona Alta de Alcoi, específicamente en la Avenida de Elche y la calle Caballero Merita.

El hombre, que cuenta con antecedentes por hechos afines, fue detenido mientras que se hallaba en pleno proceso de quema de la cobertura de plástico de los cables para poder extraer el cobre. El ahora detenido ha pasado a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a fin de que pueda proceder a la investigación judicial de los hechos.