Detenido el pirómano de Moncofa cuando iba a iniciar otro fuego

Los agentes observaron a un varón entre la flora cercano a uno de los focos con papel de periódico en la mano y un encendedor.

 

La Guardia Civil ha detenido a un varón de sesenta y tres años tras haber provocado un incendio que ha perjudicado ocho mil metros cuadrados de terreno agrícola. El hombre fue detenido cuando iba a comenzar otro foco.

A primera hora de la tarde del día veintiuno de agosto se empezó un incendio con dos focos en un terreno agrícola descuidado del término municipal de Moncofa. La extensión quemada fue más o menos de ocho mil metros cuadrados de masa forestal, divididos en tres mil metros el primer foco y cinco mil metros el segundo, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

En el operativo han participado un camión bomba, un vehículo ligero, 7 componentes de Bomberos y 6 efectivos de la Guardia Civil, pudiendo ser extinguido en menos de dos horas. Mientras que se procedía a la extinción, la Guardia Civil debió desocupar de una residencia próxima, debido a la proximidad de las llamas y la cantidad de humo, a 8 personas, 4 de las que eran personas de avanzada edad.

A lo largo del desalojo, los agentes observaron a un varón entre la flora cercano a uno de los focos con papel de periódico en la mano y un encendedor, preparado para hacer fuego. Al ser sorprendido por los agentes trató de huir, siendo localizado y detenido como supuesto autor de un delito de incendio. Se instruyen diligencias que van a ser remitidas a los Juzgados de Nules en funciones de guardia.

Publicidad en Castellón Diario