Detenido el presunto asesino de una niña de 5 años en Murcia

Detenido el presunto asesino de una niña de 5 años en Murcia

En la tarde del martes 1 de abril de 2025, hallaron el cuerpo sin vida de la niña en la vivienda.

 

Un hombre ha sido detenido en la localidad alicantina de Torrevieja acusado de ser el responsable de la muerte de una niña de cinco años en Murcia, según han confirmado fuentes de la investigación. El sospechoso, de nacionalidad española, es la expareja sentimental de la madre de la menor, y los hechos ocurrieron este martes en una vivienda de la pedanía murciana de Llano de Brujas.

El trágico suceso se desencadenó cuando, en la tarde del martes 1 de abril de 2025, se encontró el cuerpo sin vida de la niña en el domicilio. Según las primeras hipótesis manejadas por la Guardia Civil, la causa de la muerte estaría relacionada con la ingesta de pastillas, aunque aún se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar este extremo.

Inmediatamente tras el hallazgo, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Horas después del descubrimiento, las autoridades recibieron información que apuntaba a que el presunto autor del crimen se encontraba en Torrevieja, a unos 70 kilómetros de Murcia. La Guardia Civil de Murcia se coordinó rápidamente con sus compañeros de Alicante, quienes procedieron a la detención del hombre en la citada localidad costera alrededor de las once de la noche.

El sospechoso permanece desde entonces en dependencias de la Guardia Civil en Alicante, y, según han indicado las fuentes, no está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este miércoles 2 de abril.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han señalado que no consta ninguna denuncia previa interpuesta por la madre de la menor contra el detenido. La investigación sigue abierta, y los agentes están trabajando para determinar si se trató de un acto intencionado y si podría estar relacionado con un caso de violencia vicaria, una forma de violencia de género en la que se busca dañar a la pareja o expareja a través de los hijos.

Relacionados  Apuñalamiento en Burriana deja a un hombre gravemente herido

La Delegación del Gobierno en Murcia, a través de un comunicado oficial, ha expresado su consternación por el suceso y ha puesto a disposición de la familia todos los recursos necesarios. Asimismo, ha recordado que en situaciones de emergencia, la ciudadanía puede contactar con el teléfono 112, así como con los números de la Guardia Civil (062) y la Policía Nacional (091). También se ha destacado la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta con geolocalización a las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos, mientras la sociedad murciana y alicantina espera conmocionada respuestas sobre las circunstancias que rodearon esta tragedia. Por el momento, no se han revelado más detalles sobre la identidad del detenido ni sobre los posibles motivos que le llevaron a cometer el presunto crimen.

Fotografía portada: Guardia Civil.