Detenido el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en Oropesa

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años por una agresión que tuvo lugar el pasado día 7 en Oropesa. 

Los hechos ocurrieron en torno a las 02:00 horas, cuando alertaron de que un hombre se hallaba tendido en el suelo con un corte profundo de varios centímetros en el pecho. Hasta el sitio se presentaron de forma rápida múltiples patrullas de la Guarda Civil y los Servicios Sanitarios que trasladaron al herido al Centro de salud General de Castellón. Más tarde y debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser evacuado al Hospital de la Fe de Valencia con pronóstico muy grave.

Según fuentes de la Guardia Civil, tras la detención se hizo cargo de las actuaciones el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guarda Civil de Castellón, abriendo una investigación para el total esclarecimiento del hecho.

Tras las correspondientes pesquisas investigativas y la obtención de evidencias, los guardias civiles pudieron comprobar que las lesiones fueron provocadas por arma blanca en la que solo estuvo implicada una persona.

De las investigaciones realizadas se consiguieron pruebas quela localidad de Torreblanca y la detención de un varón de treinta y dos años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón.