
El 21 de diciembre, ambos presos escaparon de Picassent tras salir de sus celdas y descolgarse con sábanas anudadas para huir.
Efectivos de la Guardia Civil han detenido al segundo recluso fugado de la prisión valenciana de Picassent, ocurrida el 21 de diciembre de 2024, según ha informado el Instituto Armado. Ese día, dos hombres, Sergio y David, se escaparon de la cárcel. El primero fue arrestado en febrero, y ahora ha sido detenido el segundo.
La captura de David se ha producido en el marco de la Operación Valijas de la Guardia Civil, que ha llevado a la detención de siete personas por al menos 12 robos con violencia e intimidación. Entre los arrestados se encontraba el fugitivo.
Sergio, de 44 años y nacionalidad española, fue detenido en febrero por agentes de la Policía Nacional en Burjassot (Valencia). Se hizo pasar por policía para intentar ingresar en varias viviendas y fue encontrado escondido debajo de una cama en un domicilio.
Ambos presos escaparon de Picassent el 21 de diciembre. Lograron salir de sus celdas y, posteriormente, se descolgaron con sábanas anudadas para huir.