Detenido el trabajador de una organización por falsa denuncia y estafa – Valencia

Detenido el trabajador de una organización por falsa denuncia y estafa – Valencia

El individuo arrestado presentó una denuncia alegando un presunto robo de 5000 euros en efectivo y boletos de lotería, lo cual suma un total de 6300 euros.

 

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la detención de un empleado que intentaba estafar la cantidad de 6300 euros para saldar una deuda que mantenía con una organización.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por un presunto hurto. El denunciante afirmó que cuatro jóvenes desconocidos le habían robado una mochila mediante el método del tirón. En el interior de la mochila se encontraban 5.000 euros en efectivo, varios libros de cupones tipo «rascas» y diversos boletos para sorteos de una organización nacional, con un valor aproximado de 6.300 euros.

Posteriormente, después de llevar a cabo diversas investigaciones, los agentes lograron demostrar que la denuncia era falsa y que había sido presentada con el propósito de justificar la falta de pago de una deuda pendiente de 6.894,80 euros que el denunciante tenía con la mencionada organización. Resultaba sospechoso que esta cantidad fuera prácticamente idéntica a la reportada como sustraída.

Durante las investigaciones, se recopilaron las declaraciones de tres testigos que identificaron y confirmaron que el denunciante había canjeado los cupones y «rascas» que supuestamente habían sido robados en puestos de venta en diferentes días y en la localidad de Catarroja (Valencia). Esto le permitió obtener un beneficio económico para sí mismo.

En consecuencia, se llevó a cabo la detención de un individuo de 37 años de edad y nacionalidad española. Se le imputan los siguientes delitos: estafa y simulación de delito. Las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Catarroja.

Relacionados  Aparece un cadáver en la playa Heliópolis de Benicàssim