Detenido en Alcalà de Xivert por estafa de vivienda vacacional en Alcossebre

La Guardia Civil ha detenido en Alcalà de Xivert a un estafador que tenía treinta y dos requisitorias por numerosos juzgados de todo el territorio nacional. El detenido ha ingresado en cárcel.

 

El supuesto autor arrendaba en internet una vivienda que no era de su propiedad y tras percibir el abono de la fianza desaparecía. La Guardia Civil de Alcalà de Xivert ha detenido a un varón que era buscado por treinta y dos requisitorias nacionales de diferentes Juzgados del territorio nacional.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert descubrieron que en la zona del Baix Maestrat vivía un hombre de cincuenta y ocho años que pudiese estar implicado en abundantes hechos delictivos cometidos en diversos puntos del país.

Efectuando numerosas pesquisas pudieron recabar datos de su identidad y de esta manera se comprobó que le figuraban abundantes requerimientos judiciales que se especifican a continuación:

– Juzgado de Valladolid por busca, detención e ingreso en cárcel.
– 3 averiguaciones de busca de detención y personación de los Juzgados de Valladolid, Toledo y la villa de Madrid.
– Cuerpo Nacional de Policía de Vallecas (Madrid) por busca, detención y personación.
– 27 averiguaciones de domicilio y paradero de Juzgados de la capital española, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcoy, Gijón, Torrent, Moncada, Carlet, Albacete, Guadalajara, Vizcaya, Barcelona y Mollet del Vallés.

Los hechos delictivos de las requisitorias judiciales, estaban relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden social y económico, por estafa. Recabada toda esa información se prosiguió con el dispositivo de
busca al objeto de encontrar al mismo, dando como resultado el pasado día veintitrés de junio su detención en una urbanización de la localidad de Alcalà de Xivert.

El varón se escondía siempre y en toda circunstancia empleando medios que dificultaban su identificación, usando tinte para el pelo y complementos que le permitían ocultar su semblante como viseras y lentes oscuras, además de esto, no empleaba vehículo para sus desplazamientos.

Los guardias civiles descubrieron que el modus operandi del ahora detenido era siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo.

Anunciaba entre los años dos mil quince y dos mil veintidós en las redes sociales una residencia en alquiler vacacional en la localidad de Alcossebre, solicitando el pago de la fianza por adelantado para la reserva, cuando las personas llegaban a la población o trataban de contactar con él se enteraban del fraude, ya que la vivienda no era de su propiedad.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Vinaròs, ordenando su ingreso en cárcel. La actuación ha sido efectuada por efectivos del Puesto de la Guardia
Civil de Alcalà de Xivert.