Detenido en Alicante un fugitivo argelino buscado por la Interpol

Detenido en Alicante un fugitivo argelino buscado por la Interpol

El individuo en cuestión tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) pendiente por su participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas y su pertenencia a una organización criminal.

 

La Policía Nacional ha arrestado a un individuo en Alicante que era buscado por las autoridades de Argelia. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) debido a su implicación en delitos de tráfico de drogas y su pertenencia a una organización criminal.

El fugitivo fue localizado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, tras llevar a cabo una serie de investigaciones y gestiones policiales. El individuo residía en una vivienda de Alicante.

En la detención, que se llevó a cabo gracias a un rápido operativo policial, también participaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Las autoridades argelinas acusan al detenido de tener vínculos con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Esto surgió tras la detención de un miembro de dicha organización en el puerto de Orán (Argelia) en 2019, cuando fue sorprendido transportando 1.327 kilogramos de cocaína.

Según la orden de detención emitida en 2020 por Interpol, este fugitivo podría enfrentar cadena perpetua en Argelia por estos delitos.

El detenido, un hombre de 46 años y nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el cual se encargará de los trámites necesarios para su extradición posterior.

Relacionados  Detenido tras perder la cartera y denunciar un robo con pistola