Detenido en Alzira por agresión sexual

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Nacional han cooperado para la resolución de un caso en el que se ha detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de veintisiete años como supuesto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer el diez de julio en Tolosa.

 

Los hechos se generaron en Tolosa en la madrugada del pasado diez de julio, en el momento en que una mujer fue asaltada por un hombre a la entrada de un portal y más tarde agredida sexualmente en un parque próximo.

Desde ese momento se ha desarrollado una pormenorizada investigación llevada a cabo por el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Oria (Tolosa-Beasain), la que incluyó una serie de pesquisas que encontraban al supuesto autor de los hechos en Alzira.

Desde ese instante, la cooperación entre la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía (Comisaría Local de Alzira-Algemesí y en particular la Brigada Local de Policía Judicial de dicha región) permitió la obtención de evidencias biológicas del sospechoso, que al lado de las evidencias logradas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza con unos resultados determinantes para acreditar la autoría del hecho.

Por último, en la tarde del día tres del actual mes de octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre. Tras ello, el juzgado dictaminó los mandamientos de entrada y registro en dos viviendas ubicadas en Alzira, vinculadas a la persona detenida, efectuados por agentes de la Policía Nacional en cooperación con técnicas investigadoras de la Ertzain-etxea de Oria apartadas a la localidad. A resultas de los registros se han podido encontrar evidencias relacionadas con la investigación.

El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en cárcel comunicada y sin fianza.