Detenido en Barcelona Miguel Ricart, uno de los asesinos del crimen de Alcàsser

Detenido en Barcelona Miguel Ricart, uno de los asesinos del crimen de Alcàsser

Fue condenado a ciento setenta años de cárcel por el crimen, si bien por último la sentencia se redujo a veintiuno.

 

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este martes a Miguel Ricart, uno de los asesinos del crimen de Alcàsser (Valencia) en los años 90, por presuntamente liderar un narcopiso de Barcelona, conforme han explicado fuentes próximas al caso.

La detención se ha producido este martes por la tarde en el distrito del Raval de Barcelona, en un piso «al servicio de un conjunto criminal de dominicanos», y el detenido se halla en la comisaría de Travessera de les Corts.

Ricart llevaba un tiempo rondando por el distrito de Ciutat Vella, y «era un habitual del conjunto de personas que pide ayuda a las parroquias del distrito», conforme han explicado las mismas fuentes.

La investigación la han efectuado los Mossos d’Esquadra al lado de la Guardia Urbana de la urbe.

Asimismo han detallado que en exactamente el mismo dispositivo efectuado en la calle Aurora, se ha detenido a otra persona por supuesto tráfico de drogas.

Miguel Ricart, conocido como ‘El Rubio’, fue detenido y condenado por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las 3 niñas de Alcàsser, que tuvo lugar en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y dos.

Fuentes próximas han explicado que «este hombre ya ha cumplido con la justicia», tras ser sentenciado a ciento setenta años de cárcel en mil novecientos noventa y siete, si bien tras la suspensión de la Doctrina Parot, su sentencia se redujo a 21 años.

Su salida de la prisión estaba prevista para el diecinueve de enero de dos mil veintitrés, si bien Ricart fue por último liberado de cárcel el veintinueve de noviembre del año dos mil trece, a causa de la desactivación de la doctrina por la parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Relacionados  Detenido en Benicàssim uno de los fugitivos más buscados de Rumanía